Aspe (Alicante). 3 de agosto 2018

El octavo concierto de la gira oficial de Blas Cantó, tuvo lugar en el municipio de Aspe (Alicante) y se encuadró dentro de sus fiestas patronales 2018.

Lugar: Recinto anexo al Pabellón Municipal

Enlace a la venta de entradas: Acceso libre y gratuito

Horario: 23:30H.

Tracklist:

  • Dejarte Ir
  • Drunk And Irresponsible
  • Who’s Loving You
  • Somebody To Love
  • Si Eres Tú
  • Can’t Stop The Feeling
  • Back To The 80’s
  • Memphis
  • Sed De Ti
  • Algo Más
  • Medley Acústico: This Is Me / Havana / Make My Day
  • Lucía
  • Desde Mi Infierno
  • Kiss
  • Lost In Translation
  • Medley Auryn (Saturday I’m In Love / Heartbreaker / Breath Your Fire)
  • Complicado
  • Él No Soy Yo
  • In Your Bed

DgyOabOXcAEJo6J

Reportaje:

El mes de agosto no podía comenzar mejor para Aspe… Blas Cantó y su banda llegaron a la localidad alicantina, para convertir aquella noche del 3 de agosto en una noche inolvidable.

Una vez más, Blas salió al escenario vestido íntegramente de negro, como esa oscuridad de la que habla DEJARTE IR, la canción con la que siempre abre los conciertos… Un parecido razonable, si no fuera porque su sola presencia es un puro resplandor, que lo inunda todo desde el primer instante.

Nada tardó en cautivar a los allí presentes, con su arrebatador comienzo… Y con lo que vino después… Una primera parte trepidante en la que DRUNK AND IRRESPONSIBLE, WHO’S LOVING YOU y SOMEBODY TO LOVE, hicieron subir la temperatura y para no variar, enfervorecieron al público.

DkDxsG-XcAA3Kha
Blas Cantó durante su concierto en Aspe. Fotografía vía Facebook Rubén Bonmatí (Fotografía Rubén).

 

Entre las constantes exclamaciones de “guapo!!” “bravo!” “grande!!” etc., Blas presentó el tema SI ERES TÚ, no sin antes dedicar unas palabras a Auryn, pues con ellos había pasado hacía 4 años, por aquél mismo lugar: “Un grupo que me vio crecer como cantante, como artista, como persona… Y veros a vosotros esta noche me hace recordar todo eso, así que muchas gracias”.

El recuerdo provocó en el público, las mismas exclamaciones que ya hemos mencionado en el párrafo anterior y Blas retomó emocionado su discurso, hablando de SI ERES TÚ: “Una canción que empezó en inglés, pero yo sé que vosotros queréis que la cante en español… Y habla sobre las veces que hemos estado enamorados de alguien, pero al principio de toda relación, a quien hay que amar es a uno mismo. Esta canción se llama SI ERES TÚ…

Escuchándolo, sólo puedo repetirme… Así que utilizaré esta vez la propia letra del increíble tema, para decir que, si es ÉL… No preguntaremos la razón ni el por qué… Porque los momentos que ÉL nos regala, no pueden explicarse con palabras, porque los sentimientos que remueve y que despierta, son infinitamente más grandes que todo nuestro vocabulario… Y porque las emociones que nos hace vivir, son más fuertes que nosotros mismos, y a veces nos cuesta comprender… Sólo sé que “nadie podrá dibujar sus huellas” en mi alma. Aspe no podía contener el aplauso durante la canción, y estoy segura de que muchos tampoco podían contener las lágrimas.

DkDxsHDXoAYIlyJ
Blas Cantó durante su concierto en Aspe. Fotografía vía Facebook Rubén Bonmatí (Fotografía Rubén).

Como siempre, llegó el turno de la banda con los geniales Adrián y Celia al frente, entonando ese CAN’T STOP THE FEELING de Justin Timberlake, que no permite a nadie quedarse quieto, y que enlaza con BACK TO THE 80s, momento en el que Blas aparece con nuevo vestuario y que inicia la segunda parte del show. Esta vez, tenemos que detenernos aquí, para deshacernos en elogios hacia SU VOZ y hacia el exquisito gusto que demuestra al interpretar. BACK TO THE 80s sonó completamente diferente a otras veces, porque EL MAESTRO, introdujo no pocas improvisaciones que nos llevan una vez más a preguntarnos, cómo es posible que el mismo tema pueda reinventarse una y mil veces. Escuchando sus curvas interminables, que se pierden y vuelven a encontrarse, podríamos imaginar fácilmente a nuestro artista interpretando una pieza de jazz ¡nada se le resiste!

Quien dijo que segundas partes no fueron buenas, no había ido nunca a un concierto de Blas Cantó…

MEMPHIS fue electrizante y terminó con un bonito gesto por parte de nuestro cantante, que comenzó a entonar “a capella” el “down home to…”  de la canción, pero cambiando a “Memphis” por Aspe, Alicante, Elche, Elda, Murcia y finalmente Valencia (entre sus preciosos y particulares giros). El público chillaba los nombres de sus ciudades, para que Blas pronunciara el correspondiente “down home to…” Hasta que Blas finalizó diciendo que “lo importante era estar allí, celebrando la música juntos”… Remató con un aclamadísimo ¡sois enormes!”

Y continuó… Descomunal con SED DE TI, tierno con ALGO MÁS, formidable con su Medley Acústico, y mágico hasta el cielo con LUCÍA y DESDE MI INFIERNO… Demasiado para un solo corazón.

Su KISS apasionante conmocionó a una audiencia que no salía de su asombro… LOST IN TRANSLATION fue la espectacular antesala del MEDLEY AURYN, compuesto por SATURDAY I’M IN LOVE, HEARTBREAKER y BREATH YOUR FIRE ¡brutal!

… Y el final…

“A veces pensamos que tenemos que ser fáciles, que hay que hacer las cosas de cierta manera… Pero no está de más ser un poquito complicado, un poquito difícil, porque lo hermoso de todos y cada uno de vosotros, es que sois diferentes… Que somos diferentes…” “Esa parte un poquito complicada, marca la diferencia en cada uno de vosotros… Esto es COMPLICADO…”

Y sonó su pura esencia, ese bálsamo para el alma que nos habla del amor y de la comprensión hacia los demás y hacia nosotros mismos… Que nos enseña que nuestra complejidad es un tesoro que nos hace únicos… Y que dentro de ella, tenemos algo maravilloso para ofrecer al mundo. Nunca le daremos gracias suficientes a Blas Cantó, a Daniel Ortega y a Ricky Furiati por traer a nuestra vida COMPLICADO.

Con ÉL NO SOY YO, el grito de esperanza que mientras escribo estas líneas, roza los 24.000.000 de views en YouTube, y con el brillo deslumbrante de IN YOUR BED, finalizó otro concierto que permanecerá para siempre en los corazones de quienes lo vivieron, y en el de quienes lo soñamos y lo dibujamos a través de fotografías y videos… Termino con un enorme GRACIAS, Blas Cantó.

 

Video – resumen del concierto de Blas Cantó en Aspe (Alicante):

IMG-20180808-WA0005
Blas Cantó durante su concierto de Aspe. Fotografía vía Facebook Rubén Bonmatí (Fotografía Rubén).

 

Reportaje de María.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s